Mary Acuña divide a APP y se “muda” a las filas de PPK
Mary Acuña divide a APP y se “muda” a las filas de PPK

Todo apunta a que María Grimaneza Acuña Peralta, o Mary Acuña para sus simpatizantes, apoyará al partido Peruanos por el Kambio.

De esta manera, la hermana del candidato presidencial César Acuña, dejará momentáneamente la agrupación de su pariente para apoyar a la organización del exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

Así lo confirmó a este diario, el exprecandidato al congreso por Alianza para el Congreso- APP, Michael Llontop Ruiz.

Este último, también aprovechó la oportunidad para decir que el hermano del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, es un “judas”.

MARY CON PPK. En primer término, el sacerdote reveló a Correo que la hermana de César Acuña y excandidata al Congreso, Mary Acuña, apoyará al partido de PPK.

Y aunque no directamente, también apoyaría al aspirante presidencial Pedro Pablo Kuczynski, al igual que a su lista al Congreso de la República en la región Lambayeque.

Específicamente, los votos que tenía asegurados Mary Acuña y Michael Llontop en una postulación congresal irán a parar al postulante a parlamentario de PPK, Clemente Flores Vílchez.

“Bueno, vamos a apoyar a uno de la plancha congresal de PPK. Vamos a reunirnos. El apoyo tendría que ser al número uno, Clemente Flores. Vamos a apoyar a él, pero lo terminaremos de definir en una reunión”, reveló Llontop Ruiz.

“Queremos demostrarle a APP que tenemos gente. Hemos quedado relegados, pero tenemos apoyo que estaba esperando nuestras candidaturas y no está de acuerdo con la imposición en APP. Y de hecho, al candidato de PPK que apoyemos, lo vamos a sacar ganador”, agregó el religioso chiclayano.

El apoyo de Mary Acuña a PPK no sería nuevo en el ámbito político: porque ya ha postulado por la Alianza por el Gran Cambio que el exministro de Economía encabezó en las generales de 2011.

“JUDAS” NOÉ. Pero eso no fue todo lo que dijo Michael Llontop Ruiz.

El exprecandidato apepista, descargó sus baterías contra Noé Cornejo Chinguel, postulante al Congreso por APP y hermano del alcalde de Chiclayo, David.

“Noé Cornejo es el judas de APP. Así de sencillo. Se hizo una lista democrática. Él era el número dos y yo el cinco, pero cuando escuchamos lo de Virgilio nos adelantamos a hacer nuestra lista, y Noé se apuntó en nuestra lista. Él pidió que lo llevaran. Pero a los días renuncia a la lista porque dijo que no era democrática, y por tanto mejor daba un paso al costado y ahora lo vemos en otra lista. Eso es un acomodo”, dijo.

“Hay 3 acomodados y son Virgilio Acuña que no merece ir primero. Willy Serrato que viene de perder las municipales en Olmos y Noé Cornejo, que nadie lo conoce”. finalizó.

TAGS RELACIONADOS