Más de 100 bares ilegales funcionan en Jose Leonardo Ortiz
Más de 100 bares ilegales funcionan en Jose Leonardo Ortiz

Si bien es cierto  es uno de los distritos con mayor índice delincuencial en diversas modalidades, eso va de la mano con los bares de dudosa reputación que también abundan y conllevan a delinquir.

Personal policial informó que, de acuerdo a las estadísticas que manejan, en la localidad funcionan más de 100 locales de venta y consumo de licor, de los cuales la gran mayoría no cuenta con su respectiva licencia de funcionamiento.

OPERATIVOS

Los uniformados mostraron su malestar debido a que tan solo a los alrededores de la comisaría hay unos 14 bares, donde mayormente atienen ciudadanas venezolanas.

Indicaron que varias veces realizan operativos para identificar a personas con requisitorias que acuden como clientes; sin embargo, no pueden clausurar esos lugares ya que no es de su competencia, sino de la municipalidad leonardina, la cual debe actuar ante esos hechos de ilegalidad.

“Lamentablemente nos sentimos atados de pies y manos porque no podemos hacer nada para cerrar los bares clandestinos. Allí la mayoría de consumidores son personas que están al margen de la ley y todos saben que allí no solo liban licor, también bailan y si alguien los mira mal terminan acuchillándose o hasta disparándose”, sostuvo el investigador.

De igual forma, en algunos de los establecimientos hasta se ejercería la prostitución clandestina tanto con las jóvenes de Venezuela y también peruanas que laboran allí.

También es centro de “operaciones” de los mismos maleantes, quienes esperan a sus víctimas a la salida de los bares para asaltarlos.

Cabe indicar que hace unos días dos hombres fueron acuchillados en diversas partes del cuerpo y rostro. Uno de ellos se llevó la peor parte al ser apuñalado profundamente en el abdomen. Todo fue por resistirse al atraco cuando salieron de beber cerveza.