Más de 40 detenidos por no acatar aislamiento social
Más de 40 detenidos por no acatar aislamiento social

Escrito por Sandro Chambergo

desobedecer las medidas adoptadas por el Ejecutivo, para evitar la propagación del , a los ciudadanos les puede costar un sentencia condenatoria.

DETALLES

Hasta ayer se reportó la detención de 41 personas, en los dos primeros días del Estado de Emergencia que decretó el Ejecutivo para evitar la propagación del Covid-19 en esta ciudad.

Las personas aprehendidas serán denunciadas por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y contra la salud pública.

Las detenciones hechas por agentes de la Policía Nacional se registraron con mayor número en el distrito de José Leonardo Ortiz con 11 personas, quienes libaban licor en un inmueble ubicado en la calle Kennedy a inmediaciones del Mercado Moshoqueque. También en el cercado de Chiclayo fueron detenidas 10 personas quienes caminaban a inmediaciones de la avenida Balta y el parque principal de la ciudad.

En el distrito de Olmos fueron detenidos 12 personas, quienes también participaban en un encuentro deportivo a pesar de su prohibición para este tipo de reuniones.

Las otras comisarías que tuvieron detenidos fueron Atusparias y del Norte.

Todos ellos fueron trasladados a las dependencias de sus respectivas jurisdicciones para iniciar las investigaciones.

La Policía también intervino dos vehículos que circulaban sin los permisos respectivos.

Incluso al cierre de esta edición en los distritos de Olmos, Cayaltí, Pomalca y Picsi, pobladores de los distritos mediante las redes sociales difundías que personas inescrupulosos realizaban actividades públicas con presencia de importante número de personas desobedeciendo el Estado de Emergencia y la prohibición a las reuniones pública y privadas.

En Nueva Arica la Policía también intervino a un grupo de personas que acudió a bañarse al río.