Peritos y fiscal recogieron pruebas en el lugar del crimen.
Peritos y fiscal recogieron pruebas en el lugar del crimen.

Un nuevo caso de feminicidio se reportó en la región Lambayeque. Esta vez, una mujer fue brutalmente asesinada por su conviviente, tras sostener una discusión por presunta infidelidad.

Según los reportes policiales, el supuesto feminicida utilizó una barreta de fierro para propiciarle golpes en diferentes partes del cuerpo hasta matarla.

hechos. Este lamentable suceso ocurrió en un inmueble del asentamiento humano Naylamp, en el pueblo joven San Martín de Lambayeque; donde Valentina Gutiérrez Leonardo  fue encontrada en posición de cúbito dorsal rodeada de un charco de sangre.

A su costado, también se halló una barreta de fierro y una palana rota, las cuales habrían sido empleadas por Winston Alfaro Céspedes Rojas (39) para perpetuar su asesinato.

Este se entregó a la Policía tras el hecho, señalando que en circunstancias que bebía alcohol con la víctima en un local de la zona, recibió un mensaje vía WhatsApp, en el que acusaban a su conviviente de serle infiel. “Tu mujer está con mi marido”, precisaba la nota.

Narró que luego ambos regresaron a su domicilio para continuar con la discusión, sin embargo, segundos más tarde, perdió los papeles.

Es por ello que cuando el sujeto acude a la comisaría y reconoce de forma espontánea haberle dado muerte a su conviviente, los agentes se apersonaron al lugar para constatar su versión.

Luego, dieron aviso a los peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que recojan los medios probatorios que contribuyan con la investigación en curso.

Por su parte, el fiscal de turno ordenó el levantamiento de cadáver que fue trasladado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Céspedes permanece detenido en la CPNP San Martín y luego sería encarcelado.

LEE AQUÍ: Confirman que sujeto estranguló y mató a golpes a su conviviente

Le esperan 30 años de cárcel

Consultado al respecto, el abogado Ricardo Ponte Olazabal, sostuvo que de acuerdo al Código Procesal Penal (CPP) al individuo le correspondería la pena de 30 años de cárcel.

Precisó que los hechos se configuran en el delito de feminicidio (artículo 108-B del CPP segundo párrafo) con la agravante de ferocidad, pues asesinó a su conviviente con total violencia por un motivo fútil.

Además, indicó que pese a haberse entregado a la Policía y confesado el delito, no le corresponde ningún beneficio procesal.

“La confesión sincera prohíbe la reducción de la pena cuando el agente comete un hecho que se tipifica en el artículo 108-B, por lo tanto la pena que le correspondería a este es no menor de 30 años”, manifestó.

Finalmente agregó que el detenido no puede acceder a una atenuación de la pena por haber actuado bajo los efectos del alcohol.

La hija de la víctima, declaró que el presunto feminicida tiene antecedentes por agresión a sus ex parejas.

Abogado Ricardo Ponte Olazabal.
Abogado Ricardo Ponte Olazabal.
LEE AQUÍ: Mata a madre de sus hijas y luego intenta suicidarse en Lambayeque

VIDEO RECOMENDADO

Miles de agricultores marchan contra La Montería