Matan a presunto extorsionador en invasión de Reque
Matan a presunto extorsionador en invasión de Reque

Un presunto extorsionador conocido como “El Serrano” fue asesinado de dos disparos, mientras su acompañante queda herido de bala, al ser atacados por desconocidos en un terreno en el distrito de .

HECHO. La balacera ocurrió el pasado lunes al promediar las 11 de la noche, en la invasión Miraflores, a la altura del sector 7 Techos, ubicado en el distrito de Reque.

El occiso Oscar Delgado Campos (42) se encontraba, según testigos, sacando unas calaminas que había en un terreno abandonado, cuando fue atacado a balazos por desconocidos de la zona.

Los atacantes comenzaron a disparar a quemarropa, impactando dos balazos en el abdomen a Delgado Campos, mientras que a su acompañante, el mototaxista Miguel Ángel Rojas Muñoz (33), también le dispararon en la pierna, rostro y en el abdomen. Los pobladores al escuchar los disparos salieron a ver lo que sucedía, mientras que el mototaxista herido llegó hasta el inmueble de “El Serrano”, para que sea auxiliado.

María Requejo Nuñez (42), conviviente de Oscar Delgado, lo trasladó de inmediato hasta la clínica Juan Pablo II donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo torácico abierto por proyectil de arma de fuego.

Miguel Rojas Muñoz fue internado en el Hospital Regional de Lambayeque, donde le diagnosticaron traumatismo tórax abdominal múltiple por arma de fuego, quedando internado en sala de trauma shock.

FAMILIA. La pareja del occiso comentó que “El Serrano” había salido de su vivienda a las 9 de la noche, con destino a la casa de su madre.

Sus familiares desconocían los motivos por los que lo atacaron a balazos a los dos hombres. Asimismo, comentaron que el occiso deja 6 hijos menores en la orfandad.

Personal de Homicidios llegó hasta el lugar de los hechos e indicaron que al parecer el ataque fue por disputarse esos terrenos de 40 hectáreas.

Se pudo conocer que el occiso presentaba antecedentes por diversos delitos.

ANTECEDENTES. Según se supo, hace más de 1 año la Policía detuvo a Óscar Delgado, tras un paciente seguimiento. Esto, debido a que figuraba como implicado en diversos delitos, como extorsión, tentativa de homicidio, estafa y tráfico de terrenos.

Por aquel entonces, “El Serrano” Delgado fue ubicado en el sector La Calera del distrito de Reque. Su aprehensión fue dispuesta por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

La investigación contra este presunto delincuente fue asumida por la fiscal Flor Yanina Fustamante Díaz, de la Fiscalía Mixta de La Victoria.

Óscar Delgado fue sindicado del robo de un automóvil de propiedad de Elias Gonzales Ucancial, el cual fue quemado ante la negativa del pago de un cupo.

Al momento de su captura, en su vivienda se le halló manuscritos, así como número telefónicos de sus supuestas víctimas, entre otras evidencias.

TAGS RELACIONADOS