Medio millón de soles “sin rastro” en comuna de JLO
Medio millón de soles “sin rastro” en comuna de JLO

En la mira. Al menos ocho exfuncionarios de la gestión del alcalde de  (JLO), Epifanio Cubas Coronado, estarían envueltos en el cobro de más de medio millón de soles de manera irregular.

MONTOS. Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, así como de la Contraloría, recorrieron ayer distintas áreas de la comuna para averiguar si se había rendido cuentas por distintas entregas de dinero, las cuales, en conjunto, superan los 507,000 soles.

Para esto, los exfuncionarios habrían solicitado el dinero señalando que realizarían determinada tarea, la cual no llegaban a concretar pues, al poco tiempo, dejaban el cargo.

Según indicaron fuentes del municipio, no habría quedado “ni rastro” de tales montos en las áreas visitadas por el fiscal Iván Constantino Espino y miembros del ente de control.

Cabe indicar que dos de los exfuncionarios en cuestión ya afrontan una investigación preliminar por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Uno de ellos es César de los Ríos Pérez, sindicado de apoderarse de 25,000 soles durante el corto tiempo (2 meses, en el 2017) que se desempeñó como jefe de Logística en la comuna leonardina.

Otro de los investigados es Rald Clay de la Piedra Arévalo, quien en su momento ocupó el mismo cargo y además está implicado en el caso “Proveedores Dorados“ de la Municipalidad Provincial de Lambayeque. Según los primeros indicios, Rald de la Piedra se habría quedado con al menos 330,000 soles.