Un menor de 17 años de edad perdió un dedo de la mano durante un accidente de tránsito, en el sector Palo Blanco del distrito de Motupe.
La víctima conducía la mototaxi, de placa de rodaje 0735-9K, con dirección a Chiclayo, cuando se desvió cayendo en un buzón de desagüe abierto.
Los efectivos policiales fueron alertados por moradores de la zona que el adolescente requería de primeros auxilios, pues presentaba graves lesiones.
Estos asistieron al lugar para trasladarlo al establecimiento de salud del distrito; donde el especialista de turno, Juana Huamán Valderrama, le diagnosticó policontuso por accidente de tránsito, herida cortante con pérdida de dedo medio de la mano izquierda y fractura de dedo pulgar.
Debido a su delicado estado de salud, fue derivado al Hospital Regional de Lambayeque para su oportuna atención médica.
LEE AQUÍ: Cambian a gerente de la Red Prestacional de EsSalud Lambayeque
En la escena, la Policía recogió testimonio de testigos; quienes indicaron que en la curva, la llanta delantera del vehículo de la víctima se hundió en el buzón provocando que la mano del menor quede atrapada.
Agregaron que el menor perdió mucha sangre, pues a pesar de los múltiples intentos por remolcar la mototaxi para sacarlo, esta era muy pesada.
Los uniformados de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) realizaron el peritaje en la escena y luego trasladaron el vehículo a la dependencia policial del sector hasta que culminen con las diligencias.
LEE AQUÍ: Pacientes de EsSalud golpean puerta de hospital Naylamp por una cita