Casos de Covid-19 han aumentado en la ciudad de Chiclayo.
Casos de Covid-19 han aumentado en la ciudad de Chiclayo.

Cientos de policías controlarán el cumplimiento del toque de queda en la región Lambayeque durante los días de celebración de Navidad y Año Nuevo con el fin de evitar contagios de la Covid-19.

Así lo anunció el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, al término de la sexta reunión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que donde también participó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya; y la titular (e) del Ministerio Público de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre.

Entre los puntos de agenda de la reunión figuran la exposición sobre medidas sanitarias por tercera ola a cargo de la Gerencia Regional de Salud; exposición sobre usos de los pirotécnicos a cargo de SUCAMEC, y el Plan de Contingencia de la PNP sobre las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La cita también se cumple con participación de la fiscal Candita Llempén Quiroz, de la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Chiclayo y autoridades regionales.