Gestor reunió más de S/2 millones para concluir con estudio técnico.
Gestor reunió más de S/2 millones para concluir con estudio técnico.

La obra de construcción de un hospital en Monsefú no se ejecuta desde el 2016. Es por ello que el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó al Gobierno Regional de (GORE) ejecutar el proyecto que, hasta el momento, carece de expediente técnico.

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la partida de más de S/83 millones en el año 2016 para la construcción de un hospital en el distrito de Monsefú; sin embargo, hasta la fecha no se ha registrado avance del proyecto.

LEE AQUÍ: Hospitales de EsSalud en riesgo debido a la suspensión de 200 trabajadores

Por ello, Dogofredo Llontop Sáenz, gestor de la obra, denunció ante el Minsa la falta de interés por parte de los ex gobernadores regionales, Humberto Acuña Peralta, Luis Díaz Bravo y Anselmo Lozano Centurión; debido a que no existe ningún progreso de la obra, hace 6 años, por carecer de estudio técnico.

Por su parte, Llontop Sáenz afirmó que logró reunir un presupuesto para beneficio del proyecto. “He juntado más de 2 millones de soles con la finalidad de que se concluya con el estudio técnico, porque esta obra beneficiará a más de 35 mil habitantes” narró.

LEE AQUÍ: Denuncian que gobierno de Pedro Castillo posterga a la región Lambayeque

Agregó que si la obra se hubiera ejecutado en los plazos establecidos, hubiera evitado la muerte por Covid-19 de muchos moradores de la ciudad de Monsefú.

Al respecto, la consejera regional, Mónica Toscanelli aseguró que el estudio técnico del proyecto se generó hace dos años; sin embargo, los cambios constantes de funcionarios, propició que la obra se estanque. “El Gobierno Regional si puede realizar el expediente técnico, pero no la ejecución de la obra; porque tiene que ser aprobado con anterioridad” señaló.

Asimismo, precisó que existe una “dejadez” por parte de los funcionarios del GORE y que es alarmante la situación que viene atravesando Monsefú.

TE PUEDE INTERESAR: Kerguer: un pueblo que carece de los servicios básicos

TAGS RELACIONADOS