Montenegro: Mototaxis de la Victoria y JLO no ingresarán a Chiclayo
Montenegro: Mototaxis de la Victoria y JLO no ingresarán a Chiclayo

La polémica y controversia por el ingreso en vigencia a partir de este 1 de junio del nuevo cuadrante por donde circularán las mototaxis de , continúa.

El regidor y presidente de la comisión de Transportes de la comuna chiclayana, Alfredo Montenegro Bermeo, explicó que la Ordenanza Municipal N° 007-2018 que regula este nuevo anillo vial, beneficia a los mototaxistas locales.

“Algunos dirigentes difunden el mensaje de que la ordenanza erradicará al mototaxista, cuando en realidad la norma busca ordenar la circulación de este tipo de vehículos menores”, explicó.

El concejal detalla que, la ley establece que el mototaxi circule con una autorización emitida por una municipalidad provincial o distrital.

“O sea, los mototaxistas de La Victoria podrán prestar su servicio únicamente dentro de los límites de su distrito, igual ocurrirá con los del distrito de José Leonardo Ortiz, en consecuencia, el sector este y oeste de Chiclayo será el territorio mucho más grande donde podrán prestar su servicio los mototaxistas de Chiclayo y por ende los más beneficiados con esta ordenanza”, indicó.