Mototaxi de delincuentes se malogra en plena huida y los vecinos la queman
Mototaxi de delincuentes se malogra en plena huida y los vecinos la queman

Si bien es cierto la Policía de la comisaría de  suma todos sus esfuerzos para luchar contra el hampa, estos no se abastecen pues el distrito cuenta con una población que sobrepasa los 150,000 habitantes.

Es así que lo robos y asaltos se dan manera continua y es por ello que los vecinos de diversos sectores desde hace algunos años decidieron tomar la justicia con sus propias manos para erradicar el hampa en su totalidad.

ESTADÍSTICA

La exdirigente vecinal de la zona del parque Cajamarca del populoso distrito leonardino, Liliana Barrantes, informó que esta iniciativa se tomó desde el año 2006, cuando junto a la población enfrentaron a los facinerosos que a cualquier hora del día arrebataban las pertenencias a los transeúntes y luego huían a bordo a mototaxis o motocicletas.

De inmediato procedieron arrestarlos y quemarles sus vehículos, siendo que hasta la fecha solo en su sector van más de 20 unidades menores incineradas, muy aparte de otros lugares, mayormente en pueblos jóvenes.

Esta vez, la población de la Upis Artesanos Independientes prendió fuego a una mototaxi que fue abandonada por unos maleantes.

Según agentes policiales, esto sucedió en horas de la noche, a inmediaciones de una pampa que es ocupada por unos mecánicos. Fue luego que dos delincuentes atacaron a una menor de edad para robarle su celular.

Los malhechores con el equipo de comunicación en sus manos subieron a su mototaxi y pretendieron darse a la fuga, pero ante los gritos desesperados de la adolescente los moradores salieron de sus domicilios y fueron tras los bandidos.

Para mala suerte de los bandidos, su vehículo se apagó a pocos metros del lugar y al no arrancar optaron por dejarla en una vía sin asfaltar, ambos bajaron y fugaron corriendo.

Allí mismo la gente la incendió hasta dejarla totalmente inservible.

TAGS RELACIONADOS