Dos personas fallecieron en distintos accidentes de carretera.
Dos personas fallecieron en distintos accidentes de carretera.

Dos trágicos accidentes de tránsito cobraron la vida de un mototaxista y un ingeniero, luego de que sus vehículos se despistaran en las carreteras de Picsi y Chota.

Los familiares de las víctimas solicitaron a los efectivos policiales continuar con las investigaciones sobre ambos casos para descartar responsabilidades.

En medio de un operativo, efectivos policiales tomaron conocimiento que en el kilómetro 4.5 de la carretera Chiclayo - Picsi yacía el cuerpo de una persona al costado de la berma; motivo por el cual se apersonaron al lugar para continuar con las diligencias.

Ahí identificaron el cadáver del mototaxista Hector Alonso Guillermo Laines (46); quien conducía  su vehículo de placa de rodaje 6795-BM con dirección hacia el distrito de Picsi, luego de una jornada laboral.

Según el acta policial, el vehículo de la víctima se habría despistado en plena vía provocando la caída de Guillermo Laines en los alambres de púas que rodeaban todo el carril derecho.

Efectivos policiales de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), junto con el fiscal de turno, José Terrones Terrones, recabaron medios probatorios en el lugar que contribuyan con la investigación sobre el caso.

Luego, el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

Los familiares de la víctima, entre lágrimas, exigieron a la Policía que realice las pericias pertinentes para determinar con exactitud si el vehículo de Guillermo Laines se despistó o fue embestido por la parte posterior.

Vecinos de la urbanización Casa Blanca, quienes residen cerca de la transitada carretera, denunciaron que por la zona hace falta señalización y alumbrado público.

“No es el primer accidente que se registra por aquí. Las autoridades brillan por su ausencia y ni siquiera hay un rompemuelle que impida que los vehículos transiten a gran velocidad; a pesar que al frente viven varios niños y personas adultas que están expuestos a cualquier desgracia”, señaló Anahí Vela Contreras, moradora de la zona.

Agregó que la Policía tampoco ejerce patrullajes por el lugar; lo que acrecienta aún más el riesgo de accidentes fatales.

“Esta zona de noche es oscura y no vemos ningún patrullero por aquí. No se debe esperar a que pase otro hecho similar para tomar cartas en el asunto; pero lo que  sí considero es que hemos sido abandonados por nuestras autoridades”, señaló la indignada pobladora.

LEE AQUÍ: Mujer se desmaya y muere haciendo cola en Banco de la Nación

Ingeniero cae en canal de regadío y muere

Por otro lado, en el kilómetro 095 de la carretera Chiclayo - Chota, el ingeniero Walter Gamonal Díaz (44) falleció luego que su vehículo en el que viajaba se volcara y cayera en un canal de regadío.

Él quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su automóvil; por lo que falleció de manera instantánea.

Transportistas de la zona dieron aviso a los uniformados de Huambos, quienes, en coordinación con el fiscal de turno, efectuaron las diligencias para luego trasladar el cuerpo a la Morgue Central de Chiclayo.

Sus seres queridos señalaron que el lamentable hecho ocurrió en circunstancias que el occiso se trasladaba a Chiclayo para celebrar su cumpleaños; ya que estuvo radicando en Chota desde hace meses debido a su trabajo como ingeniero agrónomo.

LEE AQUÍ: Comerciante se hace viral en redes sociales por su parecido a Pedro Castillo

VIDEO RECOMENDADO