Lamentaron que municipios no brinden más alternativas para seguir trabajando.
Lamentaron que municipios no brinden más alternativas para seguir trabajando.

Los mototaxistas formales de 45 asociaciones de Chiclayo, José Leonardo Ortiz (JLO) y La Victoria se encuentran descontentos y preparan nuevas medidas de protesta.

El malestar se hizo sentir durante una última asamblea de dirigentes en la oficina del Fondo Regional  contra Accidentes de Tránsito (Forcat), ubicada en la urbanización Patazca.

Las diferencias entre este grupo de choferes del transporte público y la autoridad municipal se registran desde hace buen tiempo.

Los conductores insisten en tener más oportunidades para ingresar al anillo vial de Chiclayo, pero la comuna se niega porque tal decisión abriría paso a la informalidad que eleva el desorden en la ciudad.

Lo cierto es que, a pesar de las fiscalizaciones, hay mototaxistas que logran ingresar a calles de elevado tránsito como lo son: Miguel Grau, Pardo, José Leonardo Ortiz, Garcilaso de la Vega y Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Los municipios buscan restringir aún más, Chiclayo apoyándose en la ordenanza 007-2018, y José Leonardo Ortiz y La Victoria mediante operativos a la documentación. Pero no admiten que hay demoras por parte de sus funcionarios en el trámite de entrega o renovación de las tarjetas de operatividad. Estamos perjudicados hace varios años por este retraso”, señaló el dirigente Willian Febres González.

Agregó que un mayor control traerá  consigo el enfrentamiento en las calles, pues lo conductores sólo quieren espacio para trabajar.

Las asociaciones formales albergan entre 1,500 a 2,000 mototaxistas. Febres señaló que el reclamo es en nombre de este sector.

Según conoció Correo, una decisión sobre el presente tema es algo difícil para el municipio; por un lado está el reclamo de los mototaxistas y por otro la presión de los choferes de otras modalidades que apoyan la ordenanza N° 007, al verla como una solución para liberar las pistas de vehículos de menor tamaño y aliviar sí el congestionamiento en horas punta.

LEE AQUÍ: Atrapan a venezolana con orden de captura internacional

Cuestionan parchado de pistas en Chiclayo

Un grupo de dirigentes de los servicios de transporte público en taxi y colectivo lamentaron que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ejecute el parchado de vías, pues se trata de arreglos temporales y de mala calidad.

Recordaron a la alcaldesa, Janet Cubas Carranza, que sus antecesores realizaron las mismas obras, y que tales se deterioraron cuando llegaron lluvias de fuerte intensidad o por el peso de las unidades.

“Pedimos que hagan la consulta al Colegio de Ingenieros para que el municipio reciba un soporte técnico”, afirmó Wilson Miñope Carbajal, de la Coordinadora Regional del Transporte Público.

Elías Aguirre, José Leonardo Ortiz, Grau, Balta, Lora y Lora Salaverry, Vicente de la Vega, Mariscal Niego y Bolognesi, son algunas de las calles en mal estado.

LEE AQUÍ: Cambian a gerente de la Red Prestacional de EsSalud Lambayeque

VIDEO RECOMENDADO