MPCh carga deuda de más de S/ 242 millones tras la gestión Cornejo
MPCh carga deuda de más de S/ 242 millones tras la gestión Cornejo

Aunque con un ligero retraso al comenzar, ayer se realizó la primera sesión de concejo durante la gestión del alcalde Marco Gasco Arrobas en la  (MPCh).

En esta primera cita, el gerente general de la comuna, Cristian Rosenthal Ninapaytan, expuso las cifras de la deuda que mantiene la entidad tras la gestión de David Cornejo Chinguel, la misma que supera los 242 millones de soles.

REUNIÓN

Según indicó el funcionario, la deuda total asciende a 242 millones 981,802 soles. El mayor porcentaje, según se pudo apreciar, tiene que ver con montos pendientes por concepto de EsSalud y ONP, equivalente a un 26.5%, esto es, más de 64 millones de soles.

Otros saldos corresponden a conceptos como AFP (S/ 56 millones), adeudos administrativos laborales (S/ 38 millones), deudas de pagos judiciales (S/ 57 millones), saldos pendientes de ejecución de obras (S/ 25 millones), entre otros.

Más adelante, en la sesión, se debatió la declaratoria de reorganización administrativa tanto de la municipalidad como del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo. El regidor Orlando Puell Varas se abstuvo de votar en este caso porque dijo haber preferido tener a la mano el proyecto actual para la reorganización, con el detalle de los objetivos a lograr. Igual posición tuvo el concejal Percy Espinoza Gonzales, quien dijo que haría falta la presentación de un informe técnico que sustente el proceso.

No obstante, con el resto de votos a favor, se aprobó esta primera medida.