Mujer hallada sin vida en casa abandonada en La Pradera fue asesinada a golpes
Mujer hallada sin vida en casa abandonada en La Pradera fue asesinada a golpes

La mañana del último miércoles no fue un día cualquiera para los pobladores del sector La Pradera, jurisdicción del distrito de , debido al hallazgo de un cadáver en el interior de una vivienda abandonada.

La travesura de los niños de la zona, que jugando fútbol rompieron la luna de una ventana de esa casa, dio inicio a esta historia policial, pues es así como se llega a descubrir de la presencia del cuerpo sin vida de Jeny Elizabeth Monteza Mejía, de 33 años de edad.

FUE UN CRIMEN

Si bien al inicio de las diligencias del levantamiento del cadáver los agentes de criminalística no tenían la certeza de que se trataba de un crimen, posteriormente los informes periciales arrojan que la mujer que vivía en el pueblo joven Urrunaga, en José Leonardo Ortiz, fue asesinada.

Según los peritos, a Jeny Monteza primero intentaron asfixiarla ahorcándola del cuello, pero al parecer debido a que trataba de defenderse luego la agarraron a golpes en el cuerpo y contra el piso hasta que perdiera la vida.

SOSPECHOSOS

De acuerdo a las investigaciones, la Policía ha logrado determinar que la mujer fue llevada por dos personas hasta el inmueble abandonado. Al parecer, buscaban tener relaciones sexuales, pero luego todo se saldría de control.

Si bien los investigadores ya tienen identificados a los dos sospechosos, un nombre es conocido en las crónicas policiales. Se trata de Julio Alamiro Ortiz Barca, cuyo DNI fue hallado en la escena del crimen.

Julio Ortiz estuvo internado en el centro de rehabilitación conocido como “Escuelín”, de donde en marzo del 2017 protagonizó una masiva fuga junto a más de 20 internos.

Meses después, en marzo del mismo año, este presunto delincuente fue recapturado cuando caminaba por el pueblo joven Virgen del Fátima, en Chiclayo. Meses después recobraría su libertad.