Personal Policial de la Unidad de Rescate y de la Unidad de Salvataje PNP hicieron todo lo posible para hallar el cuerpo de la mujer policía.
Personal Policial de la Unidad de Rescate y de la Unidad de Salvataje PNP hicieron todo lo posible para hallar el cuerpo de la mujer policía.

Una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdió la vida trágicamente al intentar cruzar la quebrada que discurre por el badén Juana Ríos, en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo.

Se trata de Diana Marielena Luna Salazar, quien iba acompañada de su colega el suboficial Franck Alvites Vásquez, a bordo de la camioneta con placa de rodaje EAA-688.

Ambos prestan servicio en la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) Lima y se trasladaban por la carretera de penetración Chota – Chiclayo; sin embargo, intentaron cruzar por el conocido badén sin percatarse de la peligrosa crecida del caudal.

En ese momento, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada la camioneta se despistó, cayendo ambos suboficiales a la quebrada, siendo arrastrados por la corriente.

Pobladores que se encontraban en la zona, al percatarse del accidente, rápidamente auxiliaron al suboficial Frank Alvites, quien conducía el vehículo, logrando rescatarlo con vida. Sin embargo, su acompañante se perdió entre las aguas turbias.

Horas más tarde, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, personal policial de la Unidad de Rescate y de la Unidad de Salvataje lograron rescatar el cuerpo sin vida de Diana Luna, a 8 kilómetros aproximadamente de la quebrada.

LEE AQUÍ: Lambayeque es la región que más perdió por lluvias

En el centro de salud de Chongoyape, el médico de turno diagnosticó a Frank Alvites con “”policontuso, traumatismo rodilla izquierda, trauma región cervical por descartar fractura y trauma vertebral medular”. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un hospital de Chiclayo.

Cabe indicar que un vehículo particular también se despistó esta mañana en el badén Juana Ríos, cayendo en la quebrada seis personas, entre ellos un menor de edad.

Personal policial y moradores de la zona lograron rescatar a la mayoría, pero una persona sigue desaparecida, por lo que continúa la búsqueda.

VIDEO RECOMENDADO