Presunto feminicida está desaparecido.
Presunto feminicida está desaparecido.

Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró en la región Lambayeque, pues un individuo es el principal sospechoso de acabar con la vida de su pareja sentimental.

Este lamentable suceso se registró cuando Luisa Armandina Vásquez Morales, de 68 años de edad, se encontraba en la vivienda ubicada en la calle Juan Díaz Orrego del distrito de Oyotún, en la provincia de Chiclayo, donde lamentablemente fue atacada a machetazos por quien sería Franklin Mendoza Flores (62).

Según las primeras investigaciones preliminares, la víctima -quien desde hace 50 años residía en Lima junto a sus dos hijos mayores- llegó a Oyotún hace 10 días para cuidar de uno de sus tíos, quien recientemente había sido operado y estaba muy delicado de salud.

Es así que Luisa Vásquez se contactó con Franklin Mendoza, quien anteriormente había sido su conviviente, para que le realice algunos servicios de taxi. Es allí donde, al parecer, retomaron su relación sentimental.

Uno de sus primos contó que, incluso aquel día fatídico, la víctima, el presunto feminicida y otros familiares almorzaron juntos en el domicilio, donde todo estaba supuestamente normal.

De pronto, a las 8 y 30 de la noche, su prima al acudir a visitarla encontró a Luisa Vásquez tendida en la sala y en medio de un charco de sangre, mientras tanto, su tío estaba en su habitación a unos metros.

De inmediato solicitó apoyo de sus vecinos, quienes al acercarse se percataron que ya no tenía signos vitales. Rápidamente comunicaron el crimen a la Policía de la comisaría de Oyotún, cuyos agentes acudieron hasta el inmueble y constataron que estaba muerta. Ellos, a su vez, informaron a sus pares del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).

PROFUNDOS CORTES EN LA CABEZA

Los detectives revisaron el cuerpo de la víctima, que era una próspera empresaria textil, y verificaron que presentaba cinco heridas cortantes profundas: tres en la cabeza, una en la región frontal y otra en la mano; lo que evidenciaría que Luisa Vásquez trató de defenderse.

Las heridas que recibió la víctima fueron mortales y no tuvo tiempo para pedir auxilio. Todo indica que Mendoza Flores se ensañó totalmente con la occisa atacándola con un machete. Luego, el asesino, al verla caer y sin respirar salió de la casa y emprendió su fuga con rumbo desconocido, dejando su automóvil en el frontis de la vivienda.

El crimen fue reportado a un representante del Ministerio Público para que procedan con el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue de Chiclayo, a fin de que se le practique la necropsia correspondiente.

Hasta el Instituto de Medicina Legal se hicieron presentes algunos de sus seres queridos, quienes lamentaron lo sucedido. Señalaron que la finada será trasladada a Lima, donde se le brindará la cristiana sepultura.

“Exigimos que esta muerte no quede impune. Ella estaba apoyando en su estado de recuperación de un tío. Esto ha sido un crimen pasional. Ya se iba a regresar a Lima. Aparte de los cortes tiene moretones en la cara. No tenían hijos juntos, fue su expareja de hace años y volvieron”, sostuvo un primo de la occisa.