Disposición municipal podría ayudar a descongestionar tránsito pero se cuestiona la forma cómo se aplica sin respetar procedimientos formales.
Disposición municipal podría ayudar a descongestionar tránsito pero se cuestiona la forma cómo se aplica sin respetar procedimientos formales.

La Municipalidad Provincial de cambió de sentido la avenida Manuel María Izaga, afectando a cientos de transportistas que no han recibido comunicación alguna respecto a la nueva disposición de la comuna.

Dicha avenida era anteriormente de doble sentido, por tal motivo varios conductores que ingresan por la avenida Luis Gonzales aún voltean tratando de ingresar por Izaga pero se dan con la sorpresa que ahora en de un solo carril, generándose riesgos de accidentes.

Esta situación ocurre, según manifestó el regidor Orlando Puell, porque los funcionarios del área de Desarrollo Vial y Transportes designados por el alcalde Marcos Gasco, únicamente han instalado un pequeño letrero de señalización pero no envían inspectores que ayuden a los transportistas a guiarse.

Lo que es peor, el concejal advirtió que el cambio aplicado por la comuna, se habría hecho de manera irregular, pues aún se encuentra vigente la ordenanza N° 021 – 2003 que señala que las cuadra 00 y 01 de la avenida Manuel María Izaga son de doble sentido.

Te puede interesar: Niegan indulto a 24 reos del penal de Chiclayo

Preció que en primer lugar, la Gerencia de Tránsito debió emitir un informe, luego elevarlo a la gerencia de Asesoría Jurídica, para posteriormente pasarlo al Pleno del Concejo y se inicie un debate donde se decida si es factible modificar la referida ordenanza.

“Esta norma tiene 19 años y lo primero que debieron gestionar es su modificatoria, luego de ello la etapa de sensibilización para indicar a los conductores que esta vía ha sido cambiada de sentido. Sin embargo esto no ocurre, se hacen las cosas al revés, no se hace caso a legalidad ni orden jurídica en Chiclayo”, manifestó.