Letrero de propiedad de consejero Ricardo Lara.
Letrero de propiedad de consejero Ricardo Lara.

De una relación de 67 paneles publicitarios sin registro ni autorización que se encuentran deteriorados, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) solo desmanteló 2, mientras que los demás siguen en pie, poniendo en riesgo a la población.

Uno de ellos está ubicado entre la avenida Grau y las Américas (frente a Metro) y es el sexto en la relación que publicó la MPCh anunciando su desmontaje por representar un peligro inminente para la ciudadanía.

Diario Correo se comunicó con el número telefónico que figura en dicha estructura metálica que luce vacía (sin ningún aviso publicitario), y al consultar al interlocutor por el precio de alquiler, nos pidió visitar su oficina en la calle Elías Aguirre. Esto, pese a la medida municipal.

Unos metros más adelante, en la intersección de las avenidas Grau y Bolognesi (frente al grifo Primax) se encuentra otro panel publicitario, también en la vía pública, con un letrero enorme que dice “Disponible” y el número telefónico 935 196 668, el cual le pertenece a una autoridad política: el consejero regional Ricardo Lara Doig.

Extrañamente, dicho panel no figura en la relación que emitió la MPCh para ser desmontado, al parecer por estar en buen estado. También nos  comunicamos a ese número, para conocer si cuenta con la autorización respectiva de la MPCh, pero no respondió las llamadas ni mensajes.

El regidor de la MPCh, Orlando Puell, dijo que constantemente ha solicitado información a los funcionarios de la MPCh sobre los paneles que registran propietario y permiso, pero no responden. “Debería aparecer en la lista de paneles sin autorización”, aseveró

Cabe recordar que Ricardo Lara fue regidor de la MPCh en el periodo del exalcalde Marcos Gasco (2019-2022) y del exalcalde David Cornejo (2015-2018) y desde aquella época se le cuestiona, pues uno de sus paneles fue instalado frente a un colegio, siendo un peligro.

Según consulta RUC de la Sunat, el actual consejero, Ricardo Lara, figura como gerente general de la Empresa de Publicidad de La Victoria - Publivic SRL - y Luis Díaz Bravo, esposo de la regidora de la MPCH Katia Araujo Gonzales, es el subgerente.


TE PUEDE INTERESAR