El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) puso en la mira un nuevo gasto en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.
Se pagó 11 mil soles de soles por una consultoría la cual no habría sido aprobada por el comité de control interno de la comuna y tendría fallas en su elaboración.
El 2 de junio del presente año se emitió la resolución de alcaldía N° 544-2015 - MDJLO/A, aprobando reconformar el Comité de Control Interno de la comuna distrital, con el propósito de implementar el sistema de control interno de la entidad.
El 17 de junio del 2015 se suscribió el contrato de locación de servicios profesionales N° 039-2015/MDJLO/GM con CPC William Coper Rojas Huanes, para que elabore el diagnóstico del Sistema de Control Interno de la municipalidad de José Leonardo Ortiz.
El diagnóstico presentado por el consultor William Rojas, en el mes de julio del presente año, se visoran varias irregularidades que no guardan relación con la comuna.
Entre las que tenemos en la página 04 y 05, una lista de gerencias, sub gerencias y comités, que no existen dentro de la estructura orgánica de la municipalidad.
Además en la pagina 06, del mismo informe, se tipifica lo siguiente: “Acta de Compromiso para la implementación del control interno del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua”, localidades que no tiene nada que ver con el distrito de José Leonardo Ortiz.
Ante esto el regidor Jorge Olivera Cruzado manifestó que el informe habría sido copiado de otra municipalidad y cambiado sólo el nombre para poder presentarlo en la MDJLO.