Hasta que no se complete la maquinaria, la municipalidad no podrá ejecutar la revisión técnica y determinar la aplicación de penalidades.
Hasta que no se complete la maquinaria, la municipalidad no podrá ejecutar la revisión técnica y determinar la aplicación de penalidades.

El Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Perú todavía no entrega 6 compactadoras, como parte de la contratación que obtuvo con la (MPCh).

VER MÁS: Chiclayo: Solicitan peritaje para las compactadoras

Sin la maquinaria completa, la comuna no puede ejecutar la revisión técnica y la respectiva conformidad así como determinar el cobro de penalidades por el retraso que hubo en el plazo de entrega; según precisaron desde la comuna de Chiclayo a través de un documento notarial.

Hechos

El contrato inicial suscrito entre la municipalidad y el referido Consorcio estableció que el 26 de febrero y el 5 de marzo de este año se ejecutaría la entrega de las 14 compactadoras.

La primera fecha correspondía a las dos compactadoras de mayor volumen (21 metros cúbicos) mientras que las 12 restantes llegarían a Chiclayo semanas después.

Por decisión de la gerencia municipal, el Consorcio obtuvo una prórroga de 25 días y se estableció un nuevo cronograma de entrega.

Las dos primeras compactadoras debían llegar el 23 de marzo, pero recién el 5 de abril, la Oficina de Imagen Institucional de la municipalidad anunció que ya contaba con cuatro unidades.

La segunda entrega tampoco se cumplió en los términos acordados por la comuna: cuatro compactadoras -y no las 10 que faltaban- llegaron a la ciudad dos días después de vencerse el plazo.

PUEDE LEER: Municipio de Chiclayo contrata choferes sin licencia y con multas

Esta semana, el alcalde Marcos Gasco señaló que la revisión de las características técnicas se realizará una vez que la maquinaria esté completa en el almacén del municipio.

Esto también es requisito para que la municipalidad determine a cuánto ascenderá la penalidad que se aplicará al Consorcio.

“Si el ingeniero (Juan José Avellaneda Valeriano) da un informe positivo, recién daremos la conformidad y ya procede el pago correspondiente y, antes del pago, se le va aplicar las penalidades que debe definirlo la Subgerencia de Logística”, dijo el gerente municipal Marlow Oblitas Niño.