Entidades edilicias tienen 120 días de plazo para terminar de proporcionar gratuitamente dichos elementos de protección a los ciudadanos de su jurisdicción.
Entidades edilicias tienen 120 días de plazo para terminar de proporcionar gratuitamente dichos elementos de protección a los ciudadanos de su jurisdicción.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha cumplido con entregar 5 426 000 escudos faciales a 141 ciudades del país. De esa cantidad, 228,000 caretas faciales fueron recibidas por los tres municipios provinciales de , los cuales vienen entregando estos elementos de protección a los ciudadanos de sus localidades.

Se cumplió con la distribución de protectores faciales a los gobiernos locales de Chiclayo (151 000), Lambayeque (58 000) y Ferreñafe (19 000). Con esta iniciativa implementada por el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), el MTC busca que los usuarios del transporte público urbano puedan realizar sus viajes de forma segura utilizando la mencionada máscara para evitar el riesgo de contagiarse con el Covid-19.

El director ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta, explicó que el sector adquirió estos artículos de bioseguridad para distribuirlos a las 141 municipalidades provinciales en cuya jurisdicción se brinda el servicio de transporte público urbano.

Ahora son las municipalidades provinciales las que deben cumplir con entregar los protectores a los usuarios del servicio de transporte de pasajeros en sus localidades para reducir el impacto del coronavirus.

Cabe destacar que, mediante la Resolución Ministerial 1004-2020-MTC/01.02 el MTC estableció un plazo de 120 días, hasta abril del 2021, para que las 141 municipalidades provinciales concreten la entrega gratuita de las caretas faciales a los pasajeros que utilizan las unidades de transporte.

TAGS RELACIONADOS