Niegan desacumulación en caso Roberto Torres
Niegan desacumulación en caso Roberto Torres

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso revocar la resolución que, en primera instancia, declaró fundado el pedido de desacumulación hecho por la Fiscalía dentro del caso “”.

Se trata del requerimiento hecho por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo contra Roberto Torres Gonzales, Alonso Sánchez Vásquez, Carlos Rojas Ushida, Percy Becerra Villalobos y Erwin Vidarte Llontop. Esto por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico.

Si bien el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo había aceptado la desacumulación, la Sala consideró que “si el Ministerio Público ha dado por concluida la investigación, la ley procesal manda imperativamente asumir dos posiciones, promover acusación o requerir sobreseimiento; (...) resulta inapropiado solicitarse una desacumulación para formular una acusación cuando en el proceso principal existe la amplia posibilidad de hacerlo”.