Un mínimo descuido se convirtió en una terrible tragedia para una familia, en el distrito de Monsefú, pues un niño perdió la vida, al parecer, atragantado por una pastilla.
Este lamentable suceso se registró cuando el menor de apenas 3 años de edad, se encontraba en su vivienda ubicada en el sector Los Pedregales de la mencionada localidad, donde sin medir el peligro y sin estar con la supervisión de algún adulto cogió una tableta de medicamento, que sería Azitromicina, la cual se la colocó en la boca.
Vecinos de la zona aseguraron que en ese instante lamentablemente se atragantó y no pudo ser auxiliado rápidamente. Luego de unos minutos, sus papás al darse cuenta de que le faltaba el aire, lo condujeron de inmediato hacia el centro de salud de Monsefú.
Al llegar al establecimiento desafortunadamente el médico de turno nada pudo hacer por salvarle la vida, pues el menor ya no presentaba signos vitales.
Todos sus familiares entraron en total desesperación, donde procedieron a gritar y llorar pidiendo que lo revivan, pero ya nada se pudo hacer.
“La familia refiere que ha tenido ingesta por una tableta grande de Azitromicina, al parecer ha generado una asfixia. Al momento de la evaluación ya no había signos vitales. Hemos colocado el oxigeno y reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente a pesar de todos los intentos y esfuerzos, ya no tuvimos respuesta”, sostuvo el doctor Efrain Huamanchumo.
Asimismo, indicó que para poder referir a un paciente hacia otro hospital, lo hacen estando vivo y en este caso ya no se podía hacer una referencia.
Sin embargo, el papá se aferró profundamente a su vástago y en medio de la desesperación, lo sacó prácticamente corriendo derivándolo hacia una clínica. Hasta el cierre de la presente edición se desconocía el paradero del menor fallecido.