Familiares del menor exigen justicia.
Familiares del menor exigen justicia.

Un niño y un comerciante perdieron la vida de la manera más nefasta al recibir impactos de bala en diferentes circunstancias, en la región Lambayeque.

Uno de los casos, tal como el diario Correo lo informó, sucedió la tarde del último viernes, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta ingresaron a la cochera de la empresa “Alimenta Perú SAA”  ubicada en la cuadra 3 de la calle Junín, en pleno centro de Chiclayo, lugar donde perpetraron un asalto y robo frustrado.

Cámaras de seguridad captaron los precisos momentos que los hampones denominados “marcas” se paran en el portón, luego uno de los facinerosos portando un arma de fuego apunta al personal de seguridad de la mencionada empresa, quienes optan por correr y meterse al vehículo.

Luego se acerca hacia un automóvil donde pretende arrebatar una cuantiosa suma de dinero que minutos antes los agentes de “Alimenta Perú” habían retirado del banco Continental del centro comercial “Real Plaza”.

El malhechor al no lograr su objetivo empieza a realizar disparos, siendo estos repelidos por uno de los hombres de seguridad, Juan Edgar Castillo Pulache (49), quien tomó la pistola que estaba en la unidad, para tratar de salvaguardar su vida.

En medio del fuego cruzado se nota que algunos de los proyectiles le cayó al ladrón, pero aún así herido continuó su huida con su cómplice que lo esperaba con la moto encendida.

Al momento que se realizaba todo ese enfrentamiento, una de las balas le cayó en la cabeza al menor Daniel Andrés S.S., de 10 años de edad, quien justo pasaba junto a su madre a bordo de una mototaxi.

Posteriormente por la gravedad de los hechos, el escolar fue trasladado al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde lamentablemente no resistió más y falleció.

“Exigimos que se esclarezcan los hechos del cual ha sido víctima mi menor hijo. Salió de mi hogar lleno de vida dándome mi beso con mi esposa, con dirección a una óptica, luego le pidió a su mamá que le compre colores porque le gustaba pintar. Como vivimos cerca en el pueblo joven San Martín, han subido a una mototaxi y allí han escuchado la balacera. Después mi esposa vio a mi hijo que empezó a sangrar y lo llevaron a la clínica. Era mi único hijo”, sostuvo su papá  Daniel Serquén Reyes.

Mientras tanto, horas después a la clínica Metropolitana llevaron de emergencia a Leonel Martín Casas Torre, quien presentaba balazos en el tórax y en el pie derecho, actualmente lucha por sobrevivir.

La Policía informó que por la vestimenta y anatomía del video, es uno de los “marcas”.

LEE AQUÍ: Denuncian corrupción en la comisaría de José Leonardo Ortiz

Matan a pucaleño mientras bebía licor

Por otro lado, en el distrito de Pucalá, un comerciante fue asesinado de un certero balazo en el corazón.

Este crimen sucedió ayer a las 3 de la madrugada, cuando Jorge Armando Agurto Campos (44) se encontraba bebiendo licor a la altura del parque San Enrique de la mencionada localidad.

De pronto tuvo una fuerte discusión con el ciudadano identificado como Hugo Gaona Tafur, quien sacó a relucir un arma de fuego y le disparó a quemarropa al comerciante.

Algunos moradores de la zona, al percatarse del hecho, avisaron a sus familiares y creyendo que aún estaba con vida lo condujeron hasta el centro de salud de Pósope Alto perteneciente al distrito de Pátapo, donde el médico de turno, Segundo Gálvez Vásquez, diagnosticó su deceso.

Se tuvo conocimiento que el asesino luego fugó con rumbo desconocido, asimismo días antes llegó de Lima a visitar a su mamá que radica en Pucalá.

El occiso deja en la orfandad a cuatro menores hijos y sus seres queridos claman justicia. El presunto asesino estaría implicado en otros crímenes.

LEE AQUÍ: Retiran bienes de la municipalidad de JLO sin autorización del Concejo

VIDEO RECOMENDADO

Padre de menor asesinado exige justicia