Nueva organización criminal toma el control de las obras de construcción civil en JLO
Nueva organización criminal toma el control de las obras de construcción civil en JLO

La obras de saneamiento del distrito de  ya estarían bajo el control de una nueva organización criminal enquistada tras la desarticulación de otras mafias.

Fuentes de la Policía y del Ministerio Público revelaron que están tras los pasos del prontuariado hampón “Viejo Antonio”, quien anteriormente fue investigado por integrar la red delictiva “La Gran Familia” del “Viejo Paco” o también “Los Malditos de la Construcción Civil”. Este sería el cabecilla de la nueva banda criminal cuyo nombre se mantiene en reserva.

INVESTIGACIÓN. En la red de “El Viejo Antonio” también están los delincuentes “Azul”, “Chiquillo Elvis”, “Marino Zavaleta” y “Culón Milton”, quienes serían sus hombres de confianza.

“Según las investigaciones, el viejo tiene constructoras que estarían a nombre de otras personas. Ahora están en las obras de José Leonardo Ortiz y, a través de la extorsión, no solo han colocado a su gente a trabajar previo cupo, si no también están brindando lo que se llama chalequeo, cobrando lo que ellos exigen. Si los denuncian o se oponen simplemente los amenazan con asesinarlos. Estamos averiguando si la constructora es del Viejo Antonio y cobran todo el dinero de la comuna”, aseguró una fuente digna de creer.

De igual forma indicó que el facineroso “Azul” estaría metido en otros actos ilícitos penales más fuertes, como sicariato, esto debido a que ranqueados maleantes de la Capital siempre están en contacto con él. Personal policial de Lima también le sigue los pasos. La nueva organización criminal tendría la fachada de una empresa conformada, en realidad, para cometer ilícitos.

“Quieren tener todo en regla y así no solo tomar las obras del populoso distrito leonardino, si no también quieren acaparar toda la región, más aún en las obras de reconstrucción por el fenómeno de El Niño Costero”, sostuvo el agente.

TAGS RELACIONADOS