Esperan intervención de la alcaldesa, Janet Cubas para solucionar observaciones en obra.
Esperan intervención de la alcaldesa, Janet Cubas para solucionar observaciones en obra.

La obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la zona se ejecutó con un presupuesto de más de un millón de soles.

La obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la calle Arizola, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) presenta fisuras en el pavimento; pese a que el proyecto culminó hace menos de dos meses.

gestión. En el gobierno del ex alcalde Marcos Gasco Arrobas se pusieron en marcha los trabajos en la zona, con un presupuesto de más de un millón de soles, y culminaron en noviembre del año pasado. Sin embargo, los moradores denunciaron que la obra padece varias irregularidades.

El vecino Jorge Chávez Pita aseguró que la preocupación radica por la labor técnica  durante el proyecto; ya que las rajaduras en el pavimento no son el único problema; sino también la altura de las veredas.

“Trabajadores municipales llegaron hace poco para subsanar las fisuras pero la solución no consiste en eso. Si desde ahora se notan estas dificultades ¿Qué nos espera en algunos meses? por que lo más seguro es que esta obra no dure ni dos años”, dijo.

LEE AQUÍ:

Tildó como deficiente las labores de la gestión saliente y solicitó a la alcaldesa, Janet Cubas, que tome cartas en el asunto sobre sus petitorios.

“La ley de Contrataciones del Estado es muy clara en el sentido que las obras tienen una garantía de siete años; es decir, en ese lapso el nuevo gobierno puede evaluar el expediente técnico para corregir cualquier irregularidad”, señaló.

Acotó que también se debe verificar la mala implementación de las veredas; debido a que la norma técnica indica que estas deberían tener un promedio de 15 centímetros de altura con el pavimento.

“Es lamentable lo que se nota en esta obra. Las sendas solo tienen 10 centímetros y los rompemuelles están a la altura de las veredas”, precisó.

Cabe precisar que este proyecto inició en el 2021 y tuvo un plazo de 90 días calendario para su culminación; sin embargo los tiempos se extendieron para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado en la calle antes mencionada.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS