Demasiada suerte. La Municipalidad Distrital de Reque (MDR) habría direccionado un proceso de adjudicación por más de 2 millones y medio de soles, a favor del Consorcio Ejecutores Peruanos (CEP).
El caso fue denunciado ante la Contraloría, por el consultor en Contrataciones del Estado, Jorge Chávez Pita, respecto a la obra denominada “Pavimentación lado sur sector Las Delicias, distrito de Reque - Chiclayo”.
Esto, debido a que el Comité de Selección de la MDR otorgó la buena pro al referido consorcio, pese a que su oferta económica era la más elevada.
“Los postores propusieron el importe de S/ 2’454,157.11 equivalente al límite inferior establecido, es decir 10% menor al valor referencial (S/2’726,841.23), mientras que el CEP, propuso el importe de S/ 2,724,241.79 equivalente al 99.90% del valor referencial”, aseveró.
Por tal motivo, sostuvo que existen serias sospechosas sobre el accionar del comité de selección, pues “sistemáticamente y en forma premeditada habría favorecido con la buena pro al CEP”.
Incluso, de las 14 empresas constructoras que participaron como postores, 13 fueron descalificadas por el mismo motivo: no especificar las partidas y subpartidas que componen el Plan de Monitoreo Ambiental (PMA), según se exige en las bases. “Solo uno sabía que se tenía que desagregar el PMA”, acotó.
OBRA. Lo que es peor, la obra ya ha sido ejecutada y debió ser entregada en noviembre del año pasado, informó el dirigente Uzziel de Vega Tirado, pero hasta la fecha no se concreta por supuestas observaciones.
Precisó que la obra tiene un área que - debido al nivel del suelo - podría servir como un pequeño mirador turístico, sin embargo sus muros son de casi tres metros de altura, lo cual representa un riesgo latente de accidente, especialmente para menores de edad.

“Parece que la obra no habría tenido supervisión, pues las veredas presentan fisuras, que las han resanado con aguaje de cemento”, señalaron los vecinos.

VIDEO RECOMENDADO
