Funcionario indica que todo está justificado, y que los gastos corresponden al mantenimiento que requieren las unidades vehiculares del Serenazgo.
Funcionario indica que todo está justificado, y que los gastos corresponden al mantenimiento que requieren las unidades vehiculares del Serenazgo.

Caso delicado. El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, designado por la alcaldesa de Janet Cubas Carranza, fue denunciado por estar implicado en un presunto hecho de corrupción.

VER MÁS: Alcaldes de Chiclayo y José Leonardo Ortiz critican al Ejecutivo por enviar poco presupuesto

A través del informe N° 001-2023, el trabajador Félix Chiroque Mendoza detalló que, de manera insistente, el gerente Dalmiro Velásquez Hurtado, le pidió “conseguirle” facturas y boletas para justificar la compra de repuestos y autopartes.

“...exigió en varias oportunidades la atención con boletas y facturas para unas supuestas adquisiciones, que no fueron comprados ni usados en las reparaciones de las unidades vehiculares del Serenazgo”, se lee en el documento.

También indicó que tiene la condición de obrero permanente y que labora en la comuna hace 18 años; sin embargo, a causa de los incidentes con Velásquez, decidió entregar el cargo de obrero mecánico del Serenazgo.

Remarcó que, desde el comienzo de la actual gestión, fue objeto de un trato hostil por parte del hoy gerente de Seguridad Ciudadana.

PUEDE LEER: Lambayeque: Cultivos de arroz, maíz y caña en serio riesgo

Se defiende

Dalmiro Velásquez respondió que la denuncia es consecuencia del trabajo que viene ejecutando en el municipio y que no tolerará presiones.

“Las boletas que se tramitan es para el mantenimiento de las unidades que tienen 14 años de antigüedad. Se requiere de rótulas, fajas y rodajes. Debido a las lluvias, las pistas quedaron en mal estado, y eso implica hacer más reajustes técnicos. Todo está justificado y voy a presentar la documentación cuando brinde los descargos”, declaró.

El funcionario deslizó que, tras su ingreso a Seguridad Ciudadana, dispuso cambios y rotaciones del personal como parte de una estrategia para optimizar los servicios al ciudadano, y que esto habría provocado malestar entre los trabajadores que no estaban de acuerdo en dejar sus puestos.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS