Obrero desaparece en río Reque cuando rescataba a una joven
Obrero desaparece en río Reque cuando rescataba a una joven

Un paseo familiar terminó en tragedia en el distrito de . Lamentablemente un padre de familia desapareció en el caudaloso río, mientras que una joven a quien fue a rescatar se encuentra internada en el centro de salud.

HECHO

El obrero José Víctor Rodrigo Díaz (42), natural del distrito de Tumán, lleva perdido en las aguas del río Reque, hasta el cierre de la edición.

Según contaron algunos parientes, José Rodrigo acudió junto a su familia a bañarse a la represa La Toma, en el sector Montegrande, donde estaba compartiendo algunos momentos con sus hijos y hermanos. Sin embargo, al promediar las 3 de la tarde, observó cuando una joven identificada como Elizabeth Anahy Saldaña Rodrigo (18), quien estaba junto a otros amigos, se ahogaba y era arrastrada por las aguas hacia un pozo.

De inmediato el obrero, sin dudarlo acudió en su auxilio, sin imaginar que la corriente lo traicionaría. Sus parientes por más que intentaron rescatarlo nada pudieron hacer y José Rodrigo fue llevado por las aguas hasta una zona más profunda, sin lograr salir a flote.

La joven fue retirada del río y fue trasladada hasta el centro de salud de Reque, en donde el médico de turno, Juan Carlos Quispe Dávila, diagnosticó sumersión en agua de río con resultado casi ahogamiento incompleto, quedando internada en el centro médico.

BÚSQUEDA

Los familiares del obrero dieron aviso de inmediato a los agentes policiales de la Comisaría Reque, quienes rápidamente iniciaron las labores de búsqueda, sin embargo no se obtuvo respuesta con el pasar de las horas debido a la oscuridad de la zona.

El jefe de la comisaría del sector, Aldo Cáceres, precisó que hoy se continuarán con las labores de rescate hasta encontrar el cuerpo del obrero. Asimismo, dijo que la joven cayó en una zona lodosa, por ello José Rodrigo no pudo salir rápidamente.

Los parientes indicaron que el desaparecido deja a cuatro hijos en la orfandad.

TAGS RELACIONADOS