Obrero golpea brutalmente a madre discapacitada por resistirse a violación sexual en Lambayeque
Obrero golpea brutalmente a madre discapacitada por resistirse a violación sexual en Lambayeque

Escrito por Sandro Chambergo

A la mujer ni con el pétalo de una flor, reza un dicho que cada vez más se aleja de la realidad y ello se advierte de las estadísticas de violencia contra las damas que van en aumento día a día, en .

Uno de los últimos ataques contra las mujeres se registró, la noche de ayer, en el distrito de Pucalá, cuando un obrero trató de violentar sexualmente a una mujer con discapacidad, y, al resistirse la agarró a golpes, desfigurándole su rostro.

DETALLES 

Carlos Morales Quiroz, obrero de la empresa agroindustrial de Pucalá, fue detenido la noche del jueves, tras ser sindicado de golpear brutalmente a Julia A. S. (58), quien no habla ni escucha, por negarse a tener relaciones sexuales cuando la interceptó por el establo del citado distrito.

Su familiar Carmen N. P. en los exteriores del Instituto de Medicina Legal de Chiclayo, a donde fue trasladado el agresor, manifestó que el obrero quiso abusar de ella, pero esta se resistió.

“Este hombre la golpeó y ahorcó. Mi familiar resultó con el rostro desfigurado, golpes en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. No es justo que a una persona con discapacidad, que todo el distrito de Pucalá conoce, haya pasado esta situación. Quiero que las autoridades lo sancionen drásticamente, porque esto le pudo pasar a otra mujer. Felizmente un señor la auxilió y buscaron al agresor que fue capturado por la Policía”, narró.

Indicó que su familiar, momentos previos a la agresión, se dirigía a la casa de su hija, cuando fue interceptada por el trabajador. “El agresor intentó llevarla a una casa, pero ella se resistió y por eso empezó a agredirla con puñetes y patadas”, acotó.

Voceros de la empresa Pucalá señalaron a Correo que les preocupa enormemente el hecho denunciado por la gravedad que reviste en lo que respecta a agresiones familiares. Indicaron que estarán atentos a los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes para determinar la situación laboral del agresor.

“La empresa rechaza enérgicamente cualquier forma de violencia contra la mujer, y de ser el caso, procederemos con la mayor severidad posible, dentro del marco de nuestras competencias”, remarcaron.

ESTADÍSTICAS

El Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, reportó 599 casos de violencia familiar ocurridos en lo que va de la emergencia sanitaria en Lambayeque, lo que evidencia el serio riesgo al que están expuestas mujeres y niños dentro de sus viviendas.

Entre enero y marzo, se reportaron mil 161 casos de violencia familiar.

TAGS RELACIONADOS