Imagen
Imagen

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Segundo Zambrano Díaz, anunció que durante una última asamblea pública sus agremiados acordaron acatar una huelga indefinida, demandando el respeto al pacto colectivo.

EL PACTO. Segundo Zambrano, indicó que dicho pacto establece la incorporación a la remuneración básica del bono de 100 soles a los obreros, así como el bono de escolaridad, entre otros puntos.

“Estamos otorgando al alcalde un plazo 72 horas con el fin de que se solucionen nuestras peticiones, caso contrario la huelga indefinida será un hecho”, advirtió el dirigente.

Refirió, además, que no temen a las advertencias del alcalde David Cornejo, quien los “amenazó” con privatizar la limpieza pública, si persistían con la intención de acatar la huelga.

“El ir a una privatización o tercerización va a demandar de mucho gasto, si por ejemplo el vecino cancela 25 soles por el servicio, una entidad privada cobrará por lo menos 100 soles, y yo creo que eso a la ciudadanía no le va a convenir”, respondió Zambrano.

Son un total de mil 194 obreros los obreros que acatarían la huelga, tanto del área de limpieza pública, obras y ornato. El dirigente sostuvo que de cumplirse la medida se dejaría de recolectar 250 toneladas de basura.

RESPUESTA. El primer regidor de la comuna chiclayana, Guillermo Segura Díaz, dijo que la medida no es justificable pues obedecerían a “chantajes” por parte de los trabajadores, quienes se muestran en contra del alcalde por las medidas que viene adoptando, como las sanciones a obreros que realizan otras labores dentro de sus horas de trabajo (reciclaje).

“Esta paralización sería absolutamente ilegal y obligaría a la municipalidad a tomar drásticas medidas”, advirtió el concejal.