Ante el sin número de casos de delitos contra el patrimonio en la modalidad de asaltos y robos, seguidos de violación sexual en agravio de mujeres en el distrito de Mórrope, por primera vez, se reunieron las autoridades en la localidad para analizar el tema.
Esto luego del informe que diario Correo realizara, tras acudir hasta la zona donde se dio a conocer el temor que viven muchas familias y los ultrajes sexuales que han quedado impunes hasta la fecha, pues ningún delincuente, menos alguna banda ha sido detenida y enviada a prisión por todos los vejámenes que han cometido contra sus indefensas víctimas.
Esta sesión extraordinaria de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, esto pese a las nefastas declaraciones que, en la víspera, diera el general PNP Marlon Anticona Julca, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque.
Cabe indicar que el alto oficial minimizó los casos de violación sexual en Mórrope, pues solo atinó a decir que en su gestión existe solamente un aberrante suceso y que es un hecho aislado.
Se refirió al atraco a un comerciante de pan, quien fue interceptado por tres maleantes provistos de armas de fuego, quienes no contentos con quitarle el dinero, sometieron a sus bajos instintos a su hija de 13 años de edad.
LEE AQUÍ: Discoteca “La Esquina” se burla de sanción de la municipalidad de Chiclayo
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Fiscalía, el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Luis Pérez Rentería, la alcaldesa Janet Morales Pasache, Serenazgo, sector salud, ronderos, juntas vecinales, entre otros.
Pérez Rentería se comprometió a investigar todos los casos denunciados, pues tan solo en lo que va del 2023, ya existen seis violadas.
El personal de Salud maneja una cifra de 30 casos solo este año que han llegado para ser atendidas por violación sexual y embarazos. Las agraviadas no denunciaron por no tener confianza en la PNP.
LEE AQUÍ: Hombre intenta escapar de sicarios pero terminó acribillado tras tropezar en Chiclayo