Esperan informe financiero de candidatos.
Esperan informe financiero de candidatos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó a las organizaciones políticas, así como a sus candidatos y candidatas, que recibirá el primer informe financiero correspondiente a la campaña electoral en curso, hasta la medianoche del próximo viernes 16 de setiembre, en la región .

La fecha límite para entregar dicha información a la ONPE fue fijada mediante la Resolución Gerencial N° 000403 – 2022 – GSFP/ONPE, para el 9 de setiembre; pero se ha extendido una semana el plazo de manera excepcional.

LEE AQUÍ:

Esto, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de una obligación que alcanza a los candidatos y candidatas, además de partidos políticos, movimientos regionales y alianzas electorales que competirán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

José Revilla Cabrera, jefe de la Oficina Descentralizada de Proceso Electoral (ODPE) – Lambayeque, informó que solo 325 candidatos de los 2416 inscritos (14%) cumplieron con presentar su rendición de cuentas, por lo que podrían ser sancionados con una multa de hasta 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

LEE AQUÍ:

“La primera entrega comprende los aportes recibidos, los ingresos obtenidos y los gastos efectuados desde el 04 de enero hasta el 02 de setiembre de 2022. Puede ser presentado en cualquiera de las mesas de partes que tiene la ONPE a nivel nacional o utilizando la plataforma digital Claridad”, acotó.


TAGS RELACIONADOS