Obras paralizadas, contratos de personal CAS, obligaciones laborales y la adquisición de  combustible son los temas más urgentes.
Obras paralizadas, contratos de personal CAS, obligaciones laborales y la adquisición de combustible son los temas más urgentes.

El regidor de la , Orlando Puell Varas, señaló que la alcaldesa provincial, , necesita ganar tiempo, para evitar una nueva crisis en la comuna.

VER MÁS: Alcaldesa de Chiclayo encuentra 8 obras paralizadas

Puell, quien fue parte del Concejo Municipal en el gobierno de Marcos Gasco, señaló que los temas más urgentes en el primer trimestre del año son: obras paralizadas, contratos de personal CAS, obligaciones laborales y la adquisición de combustible para las diferentes unidades vehiculares.

Sobre este último punto dijo que es importante contar con el abastecimiento para el servicio de limpieza pública. En el recojo de la basura se emplean compactadoras, volquetes, furgonetas y un cargador frontal.

“Por el momento no sabemos si están trabajando con lo que se compró el año pasado o con la adenda del 30%”, aseguró.

Sobre el desembolso de más de S/ 400 mil por vacaciones truncas a exempleados del exalcalde Gasco, Puell señaló que esa situación es consecuencia de un uso indebido de la función pública.

“Creo que han aprovechado su posición, pese a que hay jubilados y otros trabajadores que hace mucho tiempo esperan por el reconocimiento de sus beneficios”.

PUEDE LEER: Más de S/ 400 mil por vacaciones truncas en la Municipalidad Provincial de Chiclayo

Revisión

Janet Cubas indicó que su equipo trabaja en la revisión de los contratos CAS de casi 300 empleados. “Hay que revisar caso por caso, para evitar temas legales”, anotó.

Estos contratos no están considerados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del 2023.

De otro lado, la burgomaestre expresó su sorpresa por el repentino e injustificado cambio del nombre de la página oficial en Facebook de la comuna de Chiclayo por Ciudad Heroica Chiclayo.

Aunque publicaron la juramentación de Cubas, ahora este sitio se presenta solo como página de información.

El sitio fue manejado por el área de Relaciones Públicas, donde trabajó personal pagado por el Estado.