GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Fiscalía presentó una nueva acusación contra el exalcalde de , Roberto Torres Gonzales y cuatro de sus exfuncionarios de confianza por presuntos actos de corrupción en la ejecución de una obra.

Al exburgomaestre se le acusa de haber recibido una coima del dueño de la empresa Metropelx Corporation E.I.R.L., Juan Carlos Sánchez Gamarra, por la adjudicación de la obra del parque Santísima Cruz de Motupe, valorizada en 335,165.58 soles.

DECLARACIÓN

Durante la investigación, dicho contratista declaró que cuando obtuvo la buena pro del referido proyecto un funcionario de confianza de Roberto Torres le dijo que debía entregar el “diezmo”; pero se negó a pagar alegando que ganó la licitación limpiamente.

“Ante mi negativa a pagar el diezmo, los señores de la municipalidad manipularon el proyecto cambiando el código SNIP, es decir, le quitaron la partida presupuestal a la obra”, reveló.

Ante esta situación - según el contratista - tuvo que hacer un préstamo a una entidad financiera para poder pagar el “diezmo” de S/ 30,000 soles a William Guevara Hernández, con la finalidad de que lo dejen trabajar tranquilo.

Esta información ha sido confirmada por el citado exfuncionario, quien aseguró que le entregó el dinero al exgerente municipal César Regalado Rodríguez, y este, a su vez, al exalcalde Roberto Torres.

“Días después, el señor William me vuelve a llamar para decirme que César Regalado estaba pidiendo un dinero extra al diezmo de 4,000 soles por la solución que le dio a la asignación del presupuesto. Yo accedí, pero solo con la suma de S/ 2,000”, acotó.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 12 años de cárcel para Roberto Torres y César Regalado; mientras que para el empresario Juan Sánchez pide 5 años de prisión por haber cometido los delitos de colusión y cohecho.

TAGS RELACIONADOS