Imagen
Imagen

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, deslindó cualquier vínculo con el cabecilla de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción” al ser interrogado en el Ministerio Público.

Como se recuerda, un colaborador eficaz reveló que “El Jefe” logró que anulen su condena por el delito peculado de uso sobornando a un juez del Tribunal Constitucional, con apoyo de un abogado de nombre Artemio. Ambos serían personas cercanas a Edwin Oviedo.

INTERROGADO. Es por ello que la Fiscalía citó al empresario, quien reconoció que conoce a dichos personajes; pero negó algún vinculo de amistad o enemistad con ellos.

“Al doctor Eto Cruz lo conocí en el año 2007 por un vínculo profesional, porque él es abogado de profesión pero en ese momento era independiente y profesor de las universidades de Trujillo. Fue asesor de la empresa Agroindustrial Tumán, asesoró de manera puntual en algunos temas en el 2007, pero no fue trabajador de la empresa”, señaló.

Al ser interrogado, a Oviedo Pichotito se le pidió que diera detalles de la forma y circunstancias en que tomó contacto con Eto Cruz, pero fue parco de palabras.

“La forma como lo conocí no recuerdo, es que han pasado 7 años, debe ser por temas judiciales seguramente, me comentaron que él estaba asesorando a la empresa. En algún momento yo he conversado directamente con él, en el 2007, y habrá sido en unas tres a cuatro veces; ya no siguió asesorando a la empresa porque pasó a ser miembro del TC y perdimos el contacto”, dijo.

Del mismo modo, al preguntársele por el abogado Artemio Rengifo Valverde, quien es sindicado de haber entregado a Eto Cruz una coima de 80 mil dólares de parte de Beto Torres, el presidente de la FPF aceptó haberlo conocido, pero rechazó vínculos amicales con él.

“En el caso del doctor Artemio Rengifo sí lo conozco porque fue abogado de la empresa Agroindustrial Tumán hasta el año 2010. Esa es la información que tengo y voy a dejar la documentación que acredita desde cuándo y hasta cuándo laboró Artemio Rengifo en la empresa, documento emitido por la Gerencia de Recursos Humanos. Desconozco cómo es que llegó a trabajar a la empresa, ha tenido que ser contratado por los administradores judiciales, más no por mi persona, porque yo no tengo esa labor”, acotó.

Edwin Oviedo no pudo negar vínculos de amistad con Juan Merino Aurich, quien a través de su empresa, ejecutó obras para la comuna de Chiclayo, previo pago de un supuesto diezmo a “El Jefe”. “Sí lo conozco porque es uno de los vicepresidentes del Club Juan Aurich, con quien tengo amistad por cuestiones del deporte”, refirió.

Por último, el empresario aprovechó la oportunidad para cuestionar al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, porque intentó desalojar al club “Juan Aurich” del complejo deportivo “La Videnita”, sin contar con una orden judicial.

“La Federación nos entrega el recinto bajo un convenio con el club Juan Aurich para poder mantener o invertir en ese recinto, lo que hemos cumplido. A pesar de que el convenio estaba vigente, el exalcalde en reiteradas veces intentó despojarnos”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS