Soy Juan José Santillan Vasquez, ingresé el 20 de febrero al hospital Las Mercedes y estoy de alta desde el 29 de febrero sin poder salir.
Soy Juan José Santillan Vasquez, ingresé el 20 de febrero al hospital Las Mercedes y estoy de alta desde el 29 de febrero sin poder salir.

Gestión indolente. Un paciente lleva retenido 19 días en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, por falta de pago.

Se trata de José Santillán Vásquez, de 40 años de edad, quien fue internado en el citado nosocomio del Ministerio de Salud (Minsa) el pasado 20 de febrero.

LEE AQUÍ: Identifican a “llenadores” de paraderos que reunían coimas para policías, en Chiclayo

Tras recibir atención médica y recuperarse fue dado de alta el 29 de febrero, sin embargo desde aquel día no le permitirían salir por no haber pagado el servicio recibido.

Incluso, indicó que su familia ha conversado con la asistenta social, Gisela Mondragón, pero ella sería indiferente a su situación económica y le exigiría que paguen.

“Mi familia es pobre. Y me están reteniendo, si yo me quedo puedo contraer alguna enfermedad, por eso pido al director del hospital me ayude a poder salir y regresar a mi hogar”, denunció a través de las redes sociales.

Hospital desmiente que paciente haya sido retenido

Mediante una nota de prensa, el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, desmintió que el paciente Juan José Samillán Vásquez, haya sido retenido por alguna deuda.

“Así quedó demostrado en el documento firmado por la señora Isabel Vásquez Mejía (madre del paciente) y Julia Samillán Mundaca (tía del paciente), quienes han cursado el documento al doctor Yonny Ureta Núñez, director del Hospital Las Mercedes, en el cual  desmienten categóricamente que se haya pretendido retener su familiar por no pagar una supuesta deuda”, mencionan.

Por el contrario, aseguran que los familiares del paciente agradecieron la atención sanitaria que se le viene brindando hasta este momento a su familiar.

Jefa del Servicio Social descarta maltrato

Asimismo, la Sra. Gissela Mondragón - Jefa del Servicio Social descartó que en ningún momento haya sido indiferente al estado de salud del paciente o haber solicitado pago alguno a los familiares por una deuda con el hospital.

Sostuvo que incluso facilitó la sangre que se necesitaba y gestionó ante la Beneficencia Pública medicamentos y otros insumos que requería el paciente para su tratamiento médico.

Asimismo demostró que no es cierto que desde el 20 de febrero se le estaba reteniendo al paciente por una supuesta deuda, ya que su estancia hospitalaria se registra en la Historia Clínica como primer ingreso: desde el 20 de febrero hasta el 04 de marzo que fue dado de alta.

Sin embargo, por su delicado estado de salud tuvo que permanecer en observación hospitalaria tomándose la decisión de reingresarlo el día 07 de marzo hasta el 17 de marzo, fecha en que se le dio la segunda alta médica.

“Reiterativamente tuvo que reingresar por tercera vez el día 19 de marzo, quedando actualmente hospitalizado en la cama 03 de Medicina de Hombres para recibir tratamiento médico necesario”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO