Según las investigaciones, el agraviado acudió a vivienda de dos mujeres, entre ellas la pareja del expresidiario, para dialogar sobre una deuda que aún no pagaba.
Según las investigaciones, el agraviado acudió a vivienda de dos mujeres, entre ellas la pareja del expresidiario, para dialogar sobre una deuda que aún no pagaba.

Entre la vida y la muerte se encuentra un hombre, luego de recibir un balazo en la cabeza, por parte de un expresidiario. en la región .

VER MÁS: Chiclayo: Sindicado de quemar auto tiene 26 denuncias

El atentado se registró la tarde del último jueves, cuando Rosber Montenegro Carrasco, de 35 años de edad, se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la cuadra 6 de la calle Víctor Sánchez Ruiz, en el distrito de José Leonardo Ortiz, de propiedad de Yolanda Coronel Campos.

Dispara

Según las primeras investigaciones, el agraviado llegó hasta ese inmueble, debido a que la dueña y su hija Deysi Vannesa Castro Coronel, lo habrían invitado para conversar sobre una deuda que él les tenía a ambas.

Todo indica que en ese momento estuvieron conversando e incluso habrían entrado en una fuerte discusión, ya que Montenegro Carrasco se negaba a pagarles, puesto que les aseguraba que no tenía dinero y les pedía un plazo más.

De pronto, habría salido de uno de los ambientes de la casa, un individuo identificado como Juan Francisco Martínez Irureta, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Pancho Pistolas”, quien también le increpó que pague la deuda o de lo contrario se moría. La Policía reveló que, él es pareja de Deysi Castro.

Al tener también como respuesta una negativa, “Pancho Pistolas” sacó a relucir un arma de fuego y le apuntó en la cara, disparándole hasta dejarlo gravemente herido y tendido en el piso en medio de un charco de sangre.

VER AQUÍ: Chiclayo: Asesinan a comerciante por negarse a dar S/ 1 a un venezolano (VIDEO)

Fuga

El responsable del acto criminal luego del hecho emprendió la fuga con rumbo desconocido. Se supo que estuvo en la cárcel y recién hace un año y medio salió en libertad. Ahora nuevamente se ha convertido en un prófugo de la justicia.

Mientras tanto, vecinos de la zona al escuchar el pedido de auxilio de las propietarias de la vivienda, ayudaron a trasladar a Rosber Montenegro hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque.

El médico de turno, Luis Díaz Delgado, le diagnosticó “traumatismo craneoencefálico” por proyectil de arma de fuego (PAF), quedando internado en el área de Trauma Shock, siendo su estado de salud reservado.

El caso ha sido derivado a la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), cuyos agentes realizan las respectivas diligencias del tema para determinar las verdaderas causas del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en grado de tentativa de homicidio.

Se tuvo conocimiento que el agraviado sería comerciante, pero presenta antecedentes y denuncias por robo y tráfico ilícito de drogas.