Sunafil capacitó a los 100 trabajadores para que aprendan a utilizar arnés de seguridad y prevengan accidentes
Sunafil capacitó a los 100 trabajadores para que aprendan a utilizar arnés de seguridad y prevengan accidentes

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizaron durante seis días los trabajos de reconstrucción de la institución educativa secundaria Santa Magdalena Sofía Barat, en la ciudad de .

Esta obra está a cargo de la empresa Ingeniería Civil y Montaje S.A., la cual tiene antecedentes de no brindar las condiciones mínimas de seguridad a sus trabajadores, precisamente uno de ellos perdió la vida al caer del tercer piso, hace dos semanas.

Durante la fiscalización, realizada por el Equipo Itinerante e Inspección del Trabajo de Sunafil, se determinó que los 100 operarios que se encontraban laborando, lo hacían en situación de riesgo grave e inminente.

Observaron la falta de barandas en los pisos superiores, lo que podría generar la caída de los trabajadores; los andamios no reunían las condiciones técnicas, necesarias para brindar estabilidad; detectaron que las plataformas por donde transitaban los operarios estaban incompletas; así como el uso inadecuado del arnés.

Te puede interesar: Obrero cae desde tercer piso en construcción y fallece en I. E. Santa Magdalena Sofía

Respecto a este elemento de seguridad, se realizó una explicación detallada, a los 100 trabajadores, para que aprendan a utilizarlo y prevengan accidentes.

Esta fiscalización es parte de una serie de operativos que se vienen realizando en obras de construcción civil, en la región Lambayeque, durante esta semana.