Mientras el hampa y el sicariato tratan de ganar terreno en la región Lambayeque, algunos vehículos policiales parece que son utilizados para brindar “seguridad”, pero solo a empresarios que realizan eventos populares.
VER MÁS: Lambayeque: Sicarios asesinan a “Chino Vélez” y a su secuaz a balazos
Dos patrulleros de la Comisaría César Llatas Castro fueron grabados en el exterior del local ubicado en la calle Arica N° 630 Chiclayo, de propiedad del regidor José Nakanime Kobashigawa, donde se desarrolló una actividad bailable, pero pertenece a la jurisdicción de la dependencia policial de El Porvenir,
¿Chalequeo?
En el mencionado establecimiento que de día funciona como paradero de Miniván hacia el distrito de San José, el último domingo se inauguró el restobar “Pala Qatar” con la participación de dos orquestas que tocaron desde las 6 de la tarde. Aún no se tiene conocimiento si el inmueble contaba o no con la respectiva licencia de funcionamiento.
Afuera del lugar estaban las dos unidades móviles estacionadas por un buen tiempo, ya en horario de la noche. Algunos ciudadanos que captaron las imágenes aseguraron que deberían estar patrullando y dando protección a toda la ciudadanía o para prevenir cualquier otro acto delictivo.
LEER AQUÍ: Chiclayo: Cámaras captan a sujeto cuando busca ingresar a casa de una escolar
Luego pasada las 9 de la noche cuando ya no había casi gente disfrutando del baile, la Policía realizó un operativo. Fuentes del Escuadrón de Emergencia aseguraron que el comisario de César Llatas Castro, Comandante PNP Joel Huanuco, les solicitó apoyo para intervenir, pero ya la fiesta estaba culminando.
Por su parte, el oficial señaló que fue una orden del coronel Alfredo Morante Sosa, quien pidió que ejecuten un operativo y solo cumplieron, luego llegaron los efectivos de la delegación de El Porvenir.