Patrulleros y motocicletas de la PNP siguen sin ser reparados
Patrulleros y motocicletas de la PNP siguen sin ser reparados

Han pasado cuatro meses desde que Correo informó sobre el abandono e inoperancia en que se encuentran decenas de patrulleros y motocicletas que fueron destinados a las diferentes dependencias policiales de la región , pero hasta la fecha no habría presupuesto para las reparaciones.

DEFICIENCIA

Moradores de los distritos de Mochumí, Pacora, Pimentel y San José mostraron su disconformidad ante la falta de patrulleros.

Según los pobladores de Pacora, en el distrito solo hay un patrullero inteligente en la comisaría del sector, pero se encuentra inoperativo hace tres meses por falta de repuestos de amortiguador y sistema de dirección.

En Mochumí y Pimentel la situación es la misma. Debido a un desperfecto mecánico el único patrullero se encuentra dañado, tras una intervención policial cuando se iban a capturar a un detenido.

Los pobladores explicaron que actualmente cuentan solo con una unidad de Serenazgo. Esta es utilizada para llevar a los detenidos, heridos de accidentes, realizan patrullaje en conjunto con los uniformados.

El subprefecta de Pimentel, Claudia Asenjo, dijo que ya se ha solicitado que lleven un nuevo patrullero para la zona, sin embargo, indican que no hay más unidades.

Situación similar se vive en el distrito de San José, en Lambayeque, en el sector San Martín, donde el único vehículo policial no es suficiente para cuidar a toda la población.

En las Comisarías César Llatas y José Leonardo Ortiz también se registran unidades motorizadas y patrulleros que aún siguen sin ser reparados.

Los efectivos, quienes prefieren no identificarse, precisan que hay un déficit de unidades, hasta ahora se desconoce cuándo serán arreglados.

El jefe de la región policial, coronel PNP Víctor Guillén Vega, dijo que ya se ha solicitado presupuesto para los repuestos, pero se está tratando de dar lo mejor pese a las desventajas.