Los trabajadores del centro de salud de Pimentel, en Chiclayo, fueron captados cuando celebraban un cumpleaños, mientras decenas de pacientes esperaban atención. Los profesionales de salud se reunieron en una de las oficinas del establecimiento, donde incluso llevaron torta, gaseosas y bocaditos, para festejar a sus compañeros que cumplieron años en enero.
En el video – difundido por la página Voz Pimenteleña - se observa a enfermeras, obstetras y técnicos participar de la jarana, sin importarles la presencia de los pacientes que esperaban indignados, ante la indiferencia del personal de salud.
En su defensa, los trabajadores negaron que se haya paralizado la atención a los usuarios. “Ya está el medico de turno, sí hay atención. Estamos haciendo un compartir, no estamos de turno. Dentro del plan de trabajo tenemos una reunión para eventos recreativos en la institución, entonces es lo que se ha hecho el día de hoy, antes del cambio de turno, porque es el personal de la mañana que ya está saliendo”, manifestaron.
Por su parte, los pacientes que esperaban ser atendidos expresaron su rechazo por la actitud insensible de los profesionales de salud. “Todavía no nos atienden. Están mal, cómo pueden celebrar un cumpleaños mientras que nosotros estamos esperando en cola para una consulta”, dijeron.
Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Salud, Yonny Ureta Núñez, anunció el inicio de una investigación, a fin de detectar si habían trabajadores que sí estaban dentro del horario laboral, del turno de la tarde, participando de la reunión.
“Se le ha solicitado a la directora del centro de salud que presente un informe detallado sobre lo ocurrido, especificando quiénes participaron en la celebración, con el fin de determinar si algún trabajador estaba incumpliendo su horario laboral”, dijo.