Piden 8 meses de cárcel para alcalde de José Leonardo Ortiz
Piden 8 meses de cárcel para alcalde de José Leonardo Ortiz

La Fiscalía solicita 8 meses de pena preventiva de la libertad para el alcalde del distrito de , Epifanio Cubas Coronado, por el delito contra la administración pública en la modalidad de retardo injustificado de pago.

Esto luego que la autoridad edil fuera declarado reo contumaz por el delito antes mencionado y se presentara en la sede del Poder Judicial, siendo llevado detenido a la carceleta del Módulo de Justicia de Atusparia.

La representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, Juana Vásquez, solicitó en el juicio que se instaló ayer en horas de la tarde, se le otorgue 8 meses de prisión efectiva y la suma de 1,500 nuevos soles a favor del estado y de la trabajadora Juana Manuela Niño Alva. La fiscal Juana Vasquez, precisó en el juicio que la autoridad edil en su gestión no le canceló su remuneración a la trabajadora pese a tener fondos expedidos, omitiendo el cumplimiento del pago.

Por su parte, la titular Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Franceska Puicán Luna, programó la continuación de la audiencia para el próximo 26 de marzo.

TAGS RELACIONADOS