Piden cárcel para Torres por presunto cohecho y colusión, junto a otros 8
Piden cárcel para Torres por presunto cohecho y colusión, junto a otros 8

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó una pena de 12 años y 3 meses de cárcel contra el exalcalde de , Roberto Torres Gonzales, por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y colusión agravada, esto en torno al proceso de licitación para la obra de mejoramiento de la transitabilidad en las urbanizaciones Campodónico y San Martín, por un monto superior a los 10 millones de soles.

Junto con él, el Ministerio Público acusó al exgerente de Infraestructura, Carlos Mendoza Oliden, por los mismos delitos y para quien solicita una condena de 13 años y 3 meses de cárcel. De similar manera, en el caso de los exfuncionarios César Regalado Rodríguez, Alonso Sánchez Vásquez y Fernando Fernández Bravo, para quienes se requiere una sentencia de 7 años solo por el presunto delito de colusión agravada.

La misma condena es solicitada para Segunda Alcántara Chávez, mientras que para los contratistas Julio Otiniano Plasencia y Julio Otiniano Ortiz, al igual que en el caso del abogado Artemio Rengifo Valverde, se pide una pena de 9 años de cárcel. El caso es uno de los desacumulados del proceso por “Los Limpios de la Corrupción”.

TAGS RELACIONADOS