Fiscalía pidió informes al titular de la Municipalidad Distrital de Motupe.
Fiscalía pidió informes al titular de la Municipalidad Distrital de Motupe.

Los regidores del distrito de Motupe, Fernando Muro Ruiz y Javier Antón Díaz, denunciaron al alcalde, , y a los que resulten responsables por presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de agua potable en el caserío Sonolipe.

Según la documentación presentada al Ministerio Público, en la gestión de Falla se decidió ejecutar la obra pese a que la información sobre el punto de captación del recurso hídrico, consignada en el expediente técnico, no era exacta.

Los concejales detallaron que el proyecto quedó inconcluso, ya que no llegaba suficiente cantidad de agua para las familias del lugar.

Es válido precisar que es la segunda denuncia en este caso.

Mediante la disposición fiscal N°03, de fecha 18 de marzo, la Fiscalía dispuso ampliar la investigación preparatoria por el plazo de 60 días en contra de Román Gil Reaño, Danitza Cruz García y José Luis Calle Córdova por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio de la comuna de Motupe.

Asimismo, el fiscal Javier Idrogo Rodríguez notificó al despacho de Carlos Falla para que remita el expediente técnico, los términos de referencia de dicha contratación y el estudio de prospección hidrogeológico subterráneo elaborado por Néstor Marchena Atalaya.

Ello es importante para continuar las diligencias con Román Gil y Danitza Cruz, que fueron reprogramadas.

Hasta la fecha, los moradores de Sonolipe denuncian que no cuentan con servicios básicos de calidad, pues son constantes las fallas en la electricidad y en el abastecimiento del agua.

Muchas veces se ven obligados a traer el líquido elemento desde el centro de Motupe, con el costo adicional que significa dicho esfuerzo. Por ello, los concejales exigen una amplia indagación.

Los denunciantes sostienen que también habría el delito de omisión, porque no se verificó el correcto proceder de la obra.

VIDEO RECOMENDADO