Luis Díaz es investigado por presunta organización criminal y actos de corrupción durante el periodo de su antecesor.
Luis Díaz es investigado por presunta organización criminal y actos de corrupción durante el periodo de su antecesor.

La Fiscalía Anticorrupción sustentó el pedido de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra Luis Díaz Bravo, quien asumió la gobernación regional, tras la captura de Anselmo Lozano Centurión.

Esta audiencia se desarrolló en el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dirigido por el juez Reynaldo Leonardo Carrillo.

Hechos

La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil indicó que, de acuerdo a los elementos de convicción obtenidos por su despacho, Díaz habría obtenido coimas durante su paso por el municipio de La Victoria.

Según un colaborador eficaz, dicho investigado y Leoncio Paucar Merino (exalcalde de La Victoria) habrían solicitado dádivas a Víctor Gonzales Fernández, vinculado al Consorcio Chinchaysuyo, el cual obtuvo la buena pro de la Adjudicación Simplificada N° 07-2018.

Por este direccionamiento habrían conseguido una coima S/ 70 000.

Cabe precisar que el pedido de prisión también está dirigido contra Enrique Mondragón, Germán Pisfil, Reyser Chinguel, Edilfredo Vásquez y Wilmer Vásquez.

La audiencia inició ayer y el juzgado comunicó que el resultado final se conocerá hoy y se continuará el viernes.

Ayer se conoció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a Díaz Bravo para que reciba la credencial que le permita asumir oficialmente el cargo de gobernador regional, en reemplazo de Anselmo Lozano, quien se encuentra con arresto domiciliario.

TAGS RELACIONADOS