Piden que Roberto Torres deje otra vez el penal y sea llevado a Las Mercedes
Piden que Roberto Torres deje otra vez el penal y sea llevado a Las Mercedes

No mejora. La defensa del exalcalde de Chiclayo, solicitó que este sea trasladado fuera del penal para poder ser atendido en el Hospital Las Mercedes, debido a que aún no logra recuperarse de la recaída en su salud que sufrió hace más de una semana.

Según manifestó el abogado del exburgomaestre, Tito Esteves Torres, el mismo médico del centro penitenciario ha señalado que su patrocinado no puede seguir participando en las audiencias de juicio oral programadas por el caso “Los Limpios de la Corrupción”, ya que esto podría poner en riesgo su vida.

SE FRUSTRAN. Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre, la audiencia de juicio oral programada contra Torres por el caso “Residencial Cellerini” se frustró debido a que la exautoridad sufrió complicaciones por su hipertensión y el aumento de su nivel de glucosa. El mismo destino tuvieron, en los días siguientes, otros tres juicios, dos de los cuales se terminaron reprogramando para enero y abril del 2018.

Ayer, según lo establecido, debía continuar la audiencia por el caso “Residencial Cellerini”; no obstante, el abogado Tito Esteves indicó que solicitaría, durante la misma, que Roberto Torres sea llevado fuera del penal.

“Hacer un llamado al Inpe (Instituto Nacional Penitenciario) para que mi patrocinado, y tal como ya lo han recomendado los médicos legistas en un informe especial que han elaborado, sea trasladado a un centro hospitalario más adecuado, porque existe el temor de que incluso sufra un coma diabético”, aseveró el hombre de leyes.

Como se recuerda, Roberto Torres ya ha sido trasladado en numerosas ocasiones al Hospital Las Mercedes, de hecho, como mencionó Esteves Torres, quedó una atención pendiente en dicho nosocomio, la cual nunca se realizó debido a las audiencias que tenía programadas el exalcalde.

Además, Tito Esteves reiteró que presentarán un pedido para que Torres sea atendido fuera del penal de manera permanente. Dijo que esto será cuando la Fiscalía termine de tomar las declaraciones de los médicos legistas que, en su momento, emitieron un informe a favor de la salida del exburgomaestre.

TAGS RELACIONADOS