Están vinculadas a organización criminal del desaparecido “Viejo Paco” y utilizan a trabajadores ediles.
Están vinculadas a organización criminal del desaparecido “Viejo Paco” y utilizan a trabajadores ediles.

Una bien montada organización criminal dedicaba a invadir terrenos de propiedad del Estado, para luego falsificar documentos y venderlos a incautos obteniendo importantes sumas de dinero, ha sido puesta al descubierto y serán denunciados ante las autoridades.


Detalles

La información obtenida por Correo de fuentes municipales, advierte que personas vinculadas a la organización criminal del desaparecido Román Ángel León Arévalo, alias “Viejo Paco”, han continuado operando en el principal balneario de la región Lambayeque.

El modus operandi sería el de invadir terrenos valiéndose de personas que trabajaron y laboran en la comuna de Pimentel para “formalizarlos” y otorgarles documentos de posesión, al parecer, con sellos y firmas falsas y luego proceder a venderlos.

La fuente asegura que, en las últimas 24 horas, se detectaron ventas de terrenos de propiedad del Estado y donde aparecen firmas de dos trabajadores ediles. “La documentación que hemos obtenido se está derivando a la Procuraduría Pública Municipal a fin de que proceda de acuerdo a sus atribuciones. Respecto a la identidad de los servidores ediles, esta se mantienen en reserva para que en su momento respondan a las autoridades correspondientes”, dijo la fuente.

Añadió que se han detectado ventas de terrenos de aproximadamente 700 metros cada uno, cuyo costo fue de 15 mil soles, lo cual es un precio irrisorio al no ajustarse a su real valor.

A esta situación detectada en las últimas horas, se añade una investigación que sigue la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Chiclayo, también por venta de terrenos irregularmente tras ser invadidos a sus dueños y posesionaron que fueron desalojados violentamente.

“Las autoridades investigan la invasión de más de 100 hectáreas de terrenos que fueron invadidos a sus posesionaron y que en los próximos días se revelarán los nombres de los implicados”, dijo la fuente.

Además indicaron que entre los invasores hay varias personas involucradas en la organización criminal “La Gran Familia”.

TAGS RELACIONADOS