Obra también se paralizó durante la pandemia por eso creen que funcionarios de Epsel habrían gastado el presupuesto de la obra.
Obra también se paralizó durante la pandemia por eso creen que funcionarios de Epsel habrían gastado el presupuesto de la obra.

Exigiendo la culminación de una obra de saneamiento valorizada en más de 60 millones de soles, decenas de pobladores de los 12 pueblos jóvenes ubicados en la zona este de , protestaron bloquearon la carretera hacia Pomalca.

Los manifestantes colocaron enormes bloques de concreto en un puente ubicado cerca del pueblo joven Las Vegas, impidiendo el paso de cientos de vehículos que permanecieron varados por más de media hora hasta que se reanudó el tránsito.

Efectivos policiales y algunos transportistas ayudaron a retirar de la carretera los muros de cemento, mientras los pobladores con carteles en mano, exigían la presencia de funcionarios de Epsel para que respondan por la paralización de la obra.

“La obra está paralizada desde el 18 de agosto de 2021 por dos motivos de exclusiva responsabilidad de Epsel: falta de pago al Consorcio Progreso y no haber absuelto las consultas técnicas y características estructurales de la plata de tratamiento de agua potable hechas por la Contraloría”, señalaron.

Te puede interesar: Contraloría observa dos obras del Gobierno Regional de Lambayeque

Los pobladores demandaron una solución inmediata, tras tomar conocimiento que por iniciativa del  Ministerio de Vivienda, Epsel y OTAS han convocado a una conciliación extrajudicial a la empresa constructora, la cual ha sido fijada para este 18 de marzo.